Marzo 20, 2017

About

Reseña Historica

 

Fundación

 

En septiembre del 2013 en una reunión de camaradería en la Asociación de familias sicilianas de Córdoba, entre los fundadores ideológicos surgió la idea de hacer un vinculo entre emprendedores italianos y argentinos formar una comunidad con valores de fraternidad y hermandad detalla nuestra filosofía. Los cual llego a congregar de diferentes sectores interés en la propuesta, desde ámbitos educativos, artísticos, comerciales y empresariales. Los cuales se formaron las primeras áreas de ATLARES; "Medios" liderado por Luis Pinardel; "Eventos" liderado por Giovanni Catania; "Comercio e Industria" liderado Francisco Fili y Andrés Salamone; "Diseño y Sistemas" liderado por Andrés Salamone y Christian Freyer. Con el transcurso del tiempo algunas áreas se disolvieron y otras se fusionaron, pero la marca ideológica de sus lideres que la fundaron encendieron la llama que hoy persigue el proyecto ONG sin fines de lucro, actualmente dentro del  FORO DE EMPRENDEDORES.

Hitos

En el 2014 se lanzo el primer "Curso bursátil de Córdoba" (dictado por Adrian Merlo de Buenos Aires), organizado en conjunto con la empresa DIANSON en la Ciudad de Córdoba y la fundación FUNEAT. Ese mismo año se desarrollo la primer jornada sobre Bitcoin en Córdoba presentado por Andrés Fleischer de "Bitcoin en Español" (Buenos Aires) y la introducción a Mercados Bursátiles presentado por Franco Tealdi de "Organización LIBRE"  "Il Nuovo Imprenditori" realizado en la Asociación cultural Dante Alighieri de Córdoba.

En particular en el 2015 se lanzo junto a Feria Emprendedora Adriana Avila y Gabriela Blasco el sitio de FERIA VIRTUAL, el primer sitio de anuncios clasificados para emprendedores y artesanos, que permite publicar anuncios en #Bitcoin y otras monedas, como también en una diversidad de idiomas.

Este año en particular estamos a la etapa final de lo que definió ATLARES desde un comienzo allá por finales del 2013, le dimos diferentes denominaciones, diferentes términos y las personas que conocieron el proyecto agregaron diferentes proyectos que lo terminaron convirtiendo en una INCUBADORA DE IDEAS Y PROYECTOS por excelencia, en las plataformas iniciales nos costaba definir nuestras herramientas al público, ya que las ideas eran nuevas y llevarlas a cabo era mas difícil aun cuando se incorporó el sistema de recomendación y financiación colectiva que presentamos en los Coworking Community en Milo Lockett Bar en el 2015, donde surgió un grupo de emprendedores desde WhatsApp con el lema "Foro de Emprendedores" y que organizamos junto a Gaston Ibazetta, Lourdes Herrera Garcia, Andres Salamone y Ruben Maurenzi, que como consecuencia se implementó en el sitio ATLARES INCUBATOR (EX ATLARES WAPP, ya que el proyecto se despego de usar el networking de WhatsApp, para especializarse exclusivamente en la incubadora) que nació a finales del año 2015 y principio del 2016, como también el trabajo en equipo y formación de proyectos. Después el mundo respondió nuestra búsqueda de denominaciones a las actividades que realizamos y descubrimos que nuestra intención de crear talleres y formar equipos de trabajos para proyectos en un sitio determinado es un #Coworking y la red de emprendedores que buscamos es un #Networking de contactos y nuestra forma de financiar proyectos #Crowdfunding.

Hoy al 2017, después de 4 años, cambiamos varias veces nuestros sitios, adaptamos contenidos, fuimos dando metamorfosis a lo que se va a venir, porque sabemos que los grandes cambios no son rápidos, y aprendimos que nadie sabe a ciencia cierta como tienen que ser y el destino nos espera nuevos desafíos y cada ves mas importantes.

Pero vamos evolucionando en el tiempo y cuando vemos el pasado, consideramos que vamos dejando un sendero, aveces un camino u otras veces una ruta que nos sirve para transitar y llegar a nuestros objetivos planteados. Por eso este año nos planteamos llegar más lejos en lo referente a Bitcoin y la tecnología Blockchain, por eso surgió el proyecto ATLARES BLOCKCHAIN, dando forma y buscando soluciones para emprendedores en sus proyectos, empresas y negocios. Dando forma también a la primer comunidad Bitcoin de Córdoba "Córdoba Bitcoin" y su blog.

Industria  Internet Software
Detalle S.A.S. (Sociedad Anónima Simplicada)

"En formación"

Fundación 13 de Septiembre 2013
Fundadores ideológicos Andrés Salamone

Francisco Fili (*)

Juan Catania (*)

Luis Pinardel (*)

Christian Freyer

CEO CTO y Fundador del sitio Andrés Salamone (Ver Perfil FB)
CIO CFO y Desarrolladores del sitio, Planificadores de proyectos. Germán Guismondi (Ver Perfil FB)

CCO, Eventos y Medios  Lourdes Herrera Garcia (Ver Perfil FB)

Origen del sitio    Córdoba - Argentina
Ámbito Argentina, Italia y resto del mundo
Plataforma  WordPress
Sitio Web www.atlares.com
Otros sitios www.redatlares.wordpress.com
Correo info@atlares.com
Facebook link www.facebook.com/atlares
Twitter link www.twitter.com/atlares
Linkedin link www.linkedin.com/in/atlares/

(*) Desvinculado