agosto 31, 2017

ICOFUNDING

¿Qué es ICOfunding ATLARES?

ICOfunding ATLARES es una plataforma de ATLARES BLOCKCHAIN & ATLARES INCUBATOR diseñada para crear Initial Coin Offerings (ICOs) de forma sencilla y segura. Además, ICOfunding provee a los inversores de las herramientas adecuadas para controlar que los fondos recaudados están siendo administradas acorde con los objetivos de la compañía.

Configura los parámetros de tu ICO y tendrás un smart contract hecho a medida para su despliegue en blockchain.

“Lo que hacemos es simplificar el crowdfunding, hacerlo más transparente y seguro”.

Qué es una Initial Coin Offering (ICO)?

Las Initial Coin Offerings, también conocidas como ICOs son una forma de llevar a cabo campañas de crowdfunding utilizando tecnología blockchain. Se trata de uno de los métodos más seguros y eficientes para las compañías de financiar su proyecto.

Una ICO suele durar una semana o más y cualquiera puede comprar tokens a cambio de criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH).

Propuesta de valor

Hasta ahora, el lanzamiento de una ICO requería entre 3 y 5 meses de trabajo, lo que significa que el desarrollo del producto queda interrumpido durante este tiempo.

Crear una ICO es una tarea compleja que requiere una serie de conocimientos muy específicos, que en muchas ocasiones se sale fuera de las capacidades del equipo de una startup. Esto añade una mayor carga de trabajo y aprendizaje en el lanzamiento del proyecto.

Esto ha hecho que algunas ICOs se lancen de forma precipitada sin el nivel de seguridad y auditoría esperado para este tipo de eventos. En algunas ocasiones, esto ha derivado en la pérdida de los fondos de los inversores.

Por otro lado, la experiencia de usuario también debe mejorar. La poca usabilidad que suelen presentar las ICOs supone un problema para muchos inversores que no cuentan con unos conocimientos técnicos avanzados.

Por ello hemos decidido lanzar Icofunding. Queremos garantizar que las ICOs cumplan con los más altos estándares de seguridad y buenas prácticas al mismo tiempo que facilita la usabilidad a los inversores.

Nuestro principal objetivo es facilitar el lanzamiento de la ICO a los emprendedores, de modo que los 3-5 meses que se tarda actualmente en lanzar una, queden reducidos a unos pocos minutos mediante una interfaz muy fácil de utilizar y sin renunciar a los más altos estándares de seguridad. De este modo, las startups pueden centrarse en su producto y en ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“Queremos hacer con el crowdfunding y el crowdinvestment lo que WordPress hizo con la web”.

Por otra parte, queremos proporcionar a los inversores información de calidad y clasificada, tanto de la ICO como del proyecto.

¿Por qué ICOfunding es diferente?

Implementamos el Coin Governance System (CGS), compuesto por una serie de herramientas que garanticen la correcta gestión de los fondos recaudados durante la ICO.

Gracias a este sistema, los inversores tendrán las herramientas para auditar cómo está siendo usado su dinero y podrán proteger su inversión en caso de que los fondos no estén siendo usados de la forma acordada.

¿Qué es Coin Governance System (CGS)?

La forma en la que se gestionan las ICOs debe evolucionar, por eso decidimos desarrollar Coin Governance System (CGS).

Mediante el uso de smart contracts y oráculos, gestionamos la gobernanza de los fondos una vez recaudados. Gracias a un sistema de votación, los inversores pueden establecer si las compañías están gestionando bien los fondos y cumplen con los objetivos marcados.

¿Por qué usamos blockchain?

Blockchain se ha convertido en la herramienta más eficiente para transferir valor sin intermediarios, por eso el crowdinvestment mediante ICOs ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses. Blockchain también garantiza la disponibilidad plena de los activos, independientemente de hora o la localización en la que te encuentres.

Mediante la tecnología blockchain, también se garantiza que los activos (tokens) pertenezcan verdaderamente a sus dueños, de modo que nosotros no gestionamos tokens de terceros, solo actuamos como facilitadores.

De todas las plataformas de blockchain disponibles, hemos escogido Ethereum por la flexibilidad que ofrece en la creación de smart contracts, permitiendo que los emprendedores puedan personalizar su ICO (tipo de emisión, número de tokens, duración, etc.). Por otro lado, también permite a los inversores tomar parte en la gestión de los fondos recaudados mediante smart contracts.

Preparación de Proyectos

 

  1. Crear un nuevo sitio en ATLARES
  2. Presentar y explicar el proyecto en el website, si necesitas ayuda nuestra Incubadora de emprendedores te puede asesorar.
  3. Crear una campaña CROWDFUNDING “De Donación” (Modo de prueba y estudio de mercado del proyecto) con la aplicación predeterminada en tu sitio recién creado.
  4. Diseño y programación de BLOCKCHAIN para tu proyecto, para más información sobre la tecnología blockchain se te puede asesorar en nuestro taller. En esta etapa se evalúa los requerimientos técnicos del proyecto en donde nosotros definimos “Proyecto de aplicación basada en la blockchain” y “Proyecto de criptomoneda”.
  5. Presentación de modelo beta de ICO en TESTNET (Modo de Prueba). Con la información de controles y ediciones subida al website.
  6. Lanzamiento ICO en blockchain, control de CGS y mercado.
  7. Seguimiento y control de calidad.